Tres muertos y 17 heridos tras los ataques israelíes en la franja de Gaza
La aviación israelí disparó dos misiles contra un un jeep de Reuters en el que viajaban dos cámaras de televisión
El Ejército israelí ha asesinado hoy a tres palestinos en Gaza y ha herido a otros 17, entre los que se encuentran dos periodistas de la agencia de noticias Reuters, que fueron atacados cuando se encontraban en el interior de un vehículo que, a pesar de llevar distinción de prensa, fuentes israelíes han asegurado no haber identificado.
Un palestino ha muerto hoy al ser alcanzado por disparos de soldados en una incursión israelí al este de la ciudad de Gaza, lo que eleva a tres la cifra de fallecidos en las últimas horas. Sameh Abú Amru, de 27 años, fue alcanzado en la cabeza por una bala de ametralladora en el barrio de Shiyaiya, lo que causó su muerte inmediata. Otras tres personas han resultado heridas en el mismo lugar.
Además, Ualid Al Harazin, de 24 años, y Tarik Hilis, de 20 años, murieron la pasada madrugada en la incursión del Ejército israelí al este de la ciudad de Gaza que comenzó el sábado.
Ataque a la prensa
En esta incursión, dos cámaras de televisión, uno de la agencia Reuters y otro de la televisión de Dubai, resultaron heridos anoche en la franja de Gaza al ser alcanzado su vehículo por misiles israelíes, han informado testigos y fuentes hospitalarias. El ataque causó heridas de carácter leve a otras tres personas.
Según los testigos, la aviación israelí disparó dos misiles en el barrio de Shajaiyeh, al este de ciudad de Gaza, alcanzando un jeep de Reuters y otro vehículo.
En el todoterreno de Reuters viajaban Faddel Shana'a, que trabaja para dicha agencia, y Sabah Hemeida, que colabora con la televisión de Dubai, ambos palestinos.
Fuentes de seguridad y testigos han informado de que varios tanques israelíes y vehículos blindados entraron esta noche en el este de la franja de Gaza respaldados por helicópteros y aviones no pilotados de reconocimiento.
Un helicóptero disparó dos misiles contra un grupo de personas en el momento en que el coche de Reuters pasaba por su lado.Además de las heridas sufridas por los reporteros, un miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha muerto y otros dos palestinos han resultado heridos.
Confusión
El Ejército israelí ha reconocido hoy que disparó contra un coche en el que viajaban dos camarógrafos pero ha asegurado que fue porque no identificó el vehículo como de prensa, sino que lo confundió con una amenaza. "El coche pasó al lado de las tropas (israelíes) que estaban operando en una zona que esencialmente es utilizada por miliciano(palestinos) y les pareció sospechoso" a los militares, que entonces dispararon contra el vehículo, ha declarado una portavoz del Ejército.
"No disparamos contra coches que llevan el distintivo de prensa, pero (los militares israelíes) no lo identificaron como tal, no lo vieron, sino que les pareció un peligro inmediato", ha asegurado la portavoz, que no descartó que el jeep pudiera llevar señales de que pertenecía a la televisión y no las viera la aviación israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.