Más de un millón de ecuatorianos afectados por las ceniza del volcán Tungurahua
La embajada española ha enviado a la zona 10.000 mascarillas y 1.000 protectores para ojos
Más de un millón de personas se han visto afectadas por la ceniza expulsada el pasado jueves por el volcán Tungurahua, en el centro andino de Ecuador. Los afectados están distribuidos en las provincias de Bolívar, Chimborazo y Tungurahua, todas bajo estado de emergencia y movilización. En la región en la que se encuentra el volcán, unas 453.680 personas padecen por la caída de ceniza. Los daños por la caída de ceniza y material incandescente ha afectado miles de hectáreas de cultivos en Bolívar, Chimborazo y Tungurahua, donde también han muerto miles de animales, entre vacas, ovejas, especies menores y aves. La ayuda internacional ha empezado a repartirse este fin de semana en las zonas afectadas como Riobamba, donde se han distribuido 10.000 mascarillas y 1.000 protectores para ojos enviados por la Embajada de España. Además, 12.000 garrafones de agua de cinco litros cada uno y 6.000 sacos de yute enviados por la Embajada de España y que se usarán para recoger parte de la ceniza que ha caído desde el volcán, de 5.029 metros de altitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.