Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

López Obrador anuncia nuevas acciones de resistencia para pedir el recuento total de votos

El candidato izquierdista ha emplazado a sus seguidores ha realizar una protesta el día que el presidente Vicente Fox rinda su Sexto Informe de Gobierno, el próximo 1 de septiembre

El candidato presidencial de la coalición 'Por el Bien de Todos', Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado cuatro nuevas acciones de resistencia civil en demanda del recuento total de votos de las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio durante su asamblea extraordinaria realizada en el Zócalo de la Ciudad de México.

El candidato de la izquierda convocó a sus seguidores a protestar el día y lugar donde se vaya a realizar la entrega de constancia de mayoría al virtual ganador de las elecciones presidenciales, el panista Felipe Calderón Hinojosa, de ratificarse su triunfo por el Tribunal Electoral, según ha informado el diario 'El Universal'.

López Obrador también les ha convocado a reunirse el 1 de septiembre en el Congreso de la Unión para protestar el día que el presidente Vicente Fox rinda su Sexto Informe de Gobierno. Asimismo, les ha pedido celebrar el Grito de Independencia el 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución y reunirse para una asamblea nacional que reúna a todos los pueblos el 16 de septiembre en el mismo lugar para determinar las acciones a seguir.

"Vamos a llegar hasta donde ustedes lo quieran y lo decidan. Yo voy a estar siempre con ustedes. Gracias por su apoyo, por su respaldo. Gracias por su respuesta para luchar por la democracia", ha indicado López Obrador. "Hoy, como todos estos días, estamos tomando decisiones importantes. Desde esta plaza dejamos constancia de nuestro mensaje a la nación de respeto a la voluntad popular", declaró a la multitud antes de finalizar su discurso.