Visita a la infancia del Ché
Fidel Castro aprovecha su viaje a Argentina para visitar la casa en la que creció el guerrillero Ernesto Ché-Guevara
El presidente de Cuba, Fidel Castro, ha visitado hoy la casa en la que vivió durante su infancia el guerrillero Ernesto Ché-Guevara, en la ciudad argentina de Alta Gracia. Castro ha salido de su país para asistir a Mercosur por primera vez en la historia de la cumbre latinoamericana. A la casa del Ché le ha acompañado su homólogo venezolano, Hugo Chávez. La visita ha congregado a unas 5.000 personas en los alrededores de Villa Nydia, donde una escultura del Ché niño recuerda al icono de la revolución. La residencia ha estado custodiada en todo momento por decenas de agentes de seguridad y personal de las brigadas especiales antiexplosivos de Cuba y Venezuela. La vivienda conserva la cama, la cartilla de alumno y la antigua bicicleta que utilizaba para ir a la escuela el Ché-Guevara, que murió en Bolivia durante una emboscada en 1967.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.