_
_
_
_

La policía india detiene a tres sospechosos de los atentados de Bombay

Dos de los arrestados son de la ciudad de Bihar y el tercero, de Bombay

Efectivos de la Unidad antiterrorista han arrestado a tres hombres, todos ellos miembros del grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba, como sospechosos de la cadena de atentados en el ferroviario urbano de Bombay el pasado 11 de julio y que se cobró la vida de 207 personas, según informa la cadena india de televisión NDTV.

Dos de los arrestados proceden de la ciudad de Bihar, mientras que el tercero es de Bombay. Se espera que un portavoz de la unidad antiterrorista conceda una rueda de prensa a lo largo del día de hoy, para ofrecer más detalles sobre estas detenciones.

Ayer, los investigadores que se encargan de las pesquisas sobre los atentados en varios trenes de Bombay el pasado 11 de julio y que causaron 207 muertos están "haciendo progresos" para identificar a los autores, según han informado fuentes oficiales, mientras el Gobierno ha bloqueado varias páginas web nacionalistas para tratar de detener a los extremistas que propagan ideas incendiarias a través de Internet.

Más información
Del 11-M al 11-J

Reivindicaciones falsas

Las autoridades sin embargo han informaron de que las reclamaciones del atentado por un desconocido grupo podrían ser una broma. "Parece que un chico en Bhopal envió esos correos electrónicos sólo para darse publicidad", explicó el policía que encabeza las pesquisas, K.P. Raghuvanshi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En dichos correos electrónicos, enviados el pasado sábado y ayer a la cadena de televisión Aaj Tak, el chico se presentó como portavoz de un grupo llamado Lashkar-e-Qahhar (Ejército del Terror), se hacía responsable de los ataques y alertaba de más.

Desde los atentados, los investigadores han rastreado todo el país, incluido el estado noreste de Tripura donde interrogaron a 11 oradores musulmanes que en las pasadas semanas habían proclamado sermones en pueblos remotos en la frontera con Bangladesh.

Investigadores ferroviarios y policías observan uno de los vagones destruidos en los atentados de Bombay.
Investigadores ferroviarios y policías observan uno de los vagones destruidos en los atentados de Bombay.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_