Los marines estadounidenses regresan a Beirut para evacuar a sus compatriotas
Después de 23 años sin pisar tierras libanesas, el Ejército de EE UU acude a evacuar a sus compatriotas
Después de 23 años sin presencia militar estadounidense en Líbano, los marines han desembarcado hoy en una playa de Beirut para evacuar a los miles de ciudadanos de Estados Unidos bloqueados por el Líbano -al igual que el resto de extranjeros-, y después de 8 días de bombardeos israelíes. El Pentágono ya anunció el martes de que había ordenado a la Unidad Expedicionaria 24 de los Marines y al grupo expedicionario de asalto Iwo Jima, compuesto por tres embarcaciones anfibias, que se dirigieran al Líbano para ayudar a la evacuación de sus compatriotas. Además, EE UU ha contratado un crucero comercial para ayudar en las tareas de evacuación de los estadounidenses en el Líbano, que se estiman en unos 25.000 -de los que sólo están inscritos 14.000-, y ha enviado un destructor para que lo escolte. Los marines estadounidenses abandonaron el Líbano en 1983, después de un mortífero ataque contra uno de sus cuarteles que dejó 241 soldados muertos y cuya autoría se atribuye a extremistas islámicos, si bien nunca fue reconocido por ningún grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.