_
_
_
_

La Casa Blanca descarta que el derrumbe de un edificio en Manhattan sea un atentado

Una explosión de gas ha podido provocar el hundimiento de un inmueble en Nueva York

Una explosión ha provocado el derrumbe de un edificio en el barrio neoyorquino de Manhattan. Según un miembro del servicio de bomberos, "parece una explosión, aunque todavía no está confirmado". La Casa Blanca ha descartado que se trate de un ataque terrorista. El derrumbe se ha producido en torno a las nueve de la mañana (15.00 hora peninsular española) en un edificio con tres plantas. Un policía ha asegurado que en interior hay personas atrapadas.

El edificio se encuentra situado al noreste de Manhattan, en una zona conocida como Upper East Side. En su interior, además de apartamentos, había un salón de belleza y varias consultas médicas.

"Hasta lo que sabemos, podemos asegurar que no tiene relación con acciones terroristas", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snou. Los edificios colindantes al siniestrado han sido evacuados para evitar otros incidentes.

Un portavoz de los bomberos de Nueva York ha explicado a la cadena de televisión ABC que poco antes de la explosión recibieron una llamada desde el interior del edificio que parece apuntar a la posibilidad de un intento de suicidio de su propietario, el médico Nicholas Bartha. Las autoridades investigan la posibilidad de que Bartha se dejara abierta la llave del gas del horno y que una chispa haya provocado la explosión.

Al parecer, al menos diez personas han resultado heridas en este accidente. Cinco de ellas estaban en el interior del inmueble y los otros cinco son bomberos que han acudido a sofocar el fuego.

Los medios locales han informado de que el inmueble se derrumbó hacia las 8.30, hora local, y algunos testigos apuntan que hubo una explosión fortuita previa, lo que podría haber originado el fuego posterior. Un testigo presencial reconoce que el impacto ha sido "demasiado fuerte para ser una explosión de gas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Un grupo de bomberos tratan de apagar el fuego que ha provocado el derrumbe de un edificio en el barrio neoyorquino de Manhattan.
Un grupo de bomberos tratan de apagar el fuego que ha provocado el derrumbe de un edificio en el barrio neoyorquino de Manhattan.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_