_
_
_
_

El Ejército de EE UU triplicará en 2007 sus gastos en Afganistán e Irak

El coste anual estimado en la reparación, reemplazo y mejora del equipamiento militar norteamericano en Irak y Afganistán costará tres veces más el próximo año hasta los 13.500 millones de euros según informes del Ejército norteamericano y recogidos en exclusiva por la agencia Associated Press.

Desde 2002 a 2006, el Ejército norteamericano ha gastado una media de 3.200 millones de euros al año en costes de equipamiento y se espera que el coste se incremente de cara al inicio del nuevo año federal presupuestario, que da comienzo el próximo 1 de octubre. Este nuevo coste también incluye un añadido de 4.000 millones de euros que compensan los gastos solicitados por el Ejército durante los años anteriores, entre los que se incluyen 1.200 camiones de gran tonelaje y cerca de 1.100 vehículos Humvee.

Representantes del Ejército y el cuerpo de Marines testificarán hoy martes en el Congreso para justificar este incremento y hará hincapié en el aumento de los costes de la guerra en Afganistán e Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_