Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acebes afirma que "el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA"

El 'número dos' del PP acusa al presidente de negociar políticamente "al margen de la ley"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha elevado hoy el tono de sus críticas contra el presidente del Gobierno. Tras asegurar el pasado fin de semana que el líder del PSOE ha entregado a los terroristas "las llaves del Estado de Derecho", el número dos del PP ha afirmado hoy que "el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA" al disponer "una mesa política en que se negocie políticamente al margen de la ley".

En una conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes ha dicho que el proceso abierto tras el alto el fuego es un "engaño" del jefe del Gobierno y de la banda terrorista porque, dijo, la "verdadera paz no necesita este proceso de beneficios políticos recíprocos entre el PSOE y ETA".

Tras confirmar la asistencia del líder del PP, Mariano Rajoy, a la concentración que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrará el próximo sábado en Madrid, Acebes ha asegurado que este proceso es un "fraude" porque "no busca la derrota de ETA, sino un escenario político que permita al PSOE pactar con ETA-Batasuna, cambiar el modelo constitucional y marginar al PP".

"Aceptar el chantaje"

El dirigente del PP ha acusado al Gobierno y al PSOE de "aceptar el chantaje" de ETA y, por tanto, de pagarle "un precio político", asegura que el Ejecutivo "ha devuelto la esperanza" a la banda terrorista, "ha neutralizado a la Fiscalía y ha desactivado la Ley de Partidos" y que este proceso es el "resultado de un chantaje consentido" por los socialistas.

El número dos del PP ha subrayado que su partido va a presentar todas las iniciativas posibles que pueda para "tratar de frenar esta monstruosidad" y agrega que para ello no descartan ninguna posibilidad que les permita el ordenamiento jurídico vigente y el reglamento del Congreso de los Diputados.