Kadima y los laboristas cierran el pacto para gobernar Israel en coalición
, 27 ministros formarán uno de los Gobiernos más amplios en la historia del país
El Kadima, la formación del primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, y el Partido Laborista, han alcanzado un acuerdo para la formación de una coalición de Gobierno. Los laboristas quedaron en segundo lugar en las elecciones del 28 de marzo en Israel. El pacto será rubricado esta tarde.
Durante las negociaciones se han ido conociendo algunos extremos del acuerdo. Por ejemplo, 27 ministros formarán uno de los Gobiernos más amplios en la historia del país. Kadima tendrá 12 ministros y 10 carteras, entre ellas Exteriores (que seguirá al cargo de la carismática Tzipi Livni, que será viceprimera ministra), Finanzas, Interior y Justicia.
El pacto alcanzado permitirá cerrar una grave crisis gubernamental que se inició en verano con la evacuación de la franja de Gaza (cisma en el Likud), se agravó con la aparición del nuevo partido Kadima y acabó con la posterior desaparición política de su fundador, Ariel Sharon, en coma desde enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.