Miles de rusos rinden homenaje a Lenin en su aniversario
Gorbachov pide la sepultura de la momia del líder de la antigua URSS
Miles de personas han presentado hoy sus respetos a la momia de Vladímir Lenin (1870-1924) en el 136 aniversario de su nacimiento, a pesar de que la mayoría de los rusos, la Iglesia Ortodoxa y hasta Mijaíl Gorbachov piden su enterramiento. Largas colas se podían ver hoy frente al mausoleo de mármol y granito donde se encuentra el cuerpo embalsamado del fundador de la Unión Soviética en la Plaza Roja de Moscú. El mausoleo ha abierto hoy excepcionalmente sus puertas al público y lo hará también mañana, a pesar de que habitualmente lo está sólo de martes a jueves. Los nostálgicos de la antigua URSS no pudieron cumplir el pasado año la sagrada tradición de visitar el mausoleo, ya que expertos del Instituto Científico de Estructuras Biológicas, institución que se dedica a la conservación de la momia, se la llevaron para evaluar su estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.