_
_
_
_
_

Rice afirma que EEUU usará las medidas a su alcance para frenar los planes nucleares de Irán

Más información
Irán denuncia "amenazas" de Estados Unidos en una carta dirigida a Kofi Annan
Irán amenaza con atacar Israel en respuesta a cualquier acto "malvado" de Estados Unidos
La crisis nuclear en Irán centra la reunión de Merkel y Bush en la Casa Blanca

"Estamos preparados para usar las medidas a nuestra disposición, políticas, económicas y otras, para disuadir a Irán" y convencerle de que cumpla con lo que le reclama la comunidad internacional, aseguró la responsable estadounidense. El objetivo en estos momentos, añadió, es "movilizar a la comunidad internacional y unificarla en torno al punto de vista de que Irán no puede tener armas nucleares". Según la secretaria de Estado, EEUU cuenta con "herramientas diplomáticas" a su disposición para disuadir a las autoridades iraníes de su actitud y con vistas a que reanuden las negociaciones.

En términos similares se expresó hoy el secretario de Estado adjunto, Nicholas Burns, quien participó este martes en una reunión entre EEU,Rusia, China y la troika europea formada por Reino Unido, Francia y Alemania, que concluyó sin aparente consenso sobre una estrategia común para conseguir que Irán renuncie al enriquecimiento de uranio.

La semana pasada, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció que su país había completado el ciclo de producción de combustible nuclear, primer paso en el proceso para dotarse de uranio enriquecido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_