_
_
_
_
_

11 detenidos en Italia y Francia en una operación contra la financiación del terrorismo islamista

Las investigaciones comenzaron hace un año en relación a casos de inmigración clandestina y de canales de suministro de documentos en ambientes islamistas de corte salafista

Once personas han sido arrestadas hoy en el sureste de Francia y en el sur de Italia en el marco de una operación sobre la financiación del terrorismo de origen islamista, según han informado fuentes próximas a la investigación. En la región de Marsella, han sido detenidas cinco personas y seis en la zona de Nápoles (Italia).

La operación en Francia ha sido llevada a cabo por la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y la policía judicial de Marsella, mientras que en Italia está a cargo de la policía antiterrorista DIGOS. Los arrestos vinculados a la investigación en la que colaboran los dos países tuvieron lugar a primera hora de la mañana.

Del lado francés, los detenidos estarían ligados a redes de piratería de ropa y de otros artículos, precisaron las fuentes. Según informaciones procedentes de Italia, las investigaciones comenzaron hace un año, en relación a casos de inmigración clandestina y de canales de suministro de documentos en ambientes islamistas de corte salafista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_