_
_
_
_

Los paros afectan a las comunicaciones con España con 25 vuelos cancelados y seis trenes afectados

Más de 20 vuelos han sido cancelados esta mañana y seis trenes han alterado su itinerario

La huelga de los sindicatos franceses se hace notar también en España. AENA ha informado de la cancelación de 25 vuelos entre España y Francia hasta las 19.00. Además, se han registrado retrasos de una hora de media durante la mañana y de media hora por la tarde en las rutas entre ambos países, así como en las que sobrevuelan el espacio aéreo francés.

Las demoras, que llegan a ser de más de 60 minutos en las salidas de algunas rutas europeas (Bruselas, París, Londres y Praga) desde el aeropuerto de Madrid Barajas, según se puede ver en las pantallas de información al viajero.

Servicios
AENA: Información sobre vuelos en directo
Más información
Más de un millón de jóvenes vuelven a exigir la retirada de la reforma laboral en Francia

La huelga podría afectar a los servicios aéreos europeos hasta mañana por la mañana. El tráfico aéreo español podrá verse afectado con algunas demoras, principalmente en los vuelos que tienen como origen y destino los aeropuertos franceses y en los que sobrevuelen el espacio aéreo galo con destino a otros países europeos.

Así, el parón en Francia ha causado esta mañana demoras superiores a dos horas en dos vuelos de la compañía Spanair que cubrían la ruta Estocolmo-Madrid y Oslo-Barcelona, y la compañía ha tenido que anular un trayecto Madrid-Fráncfort-Madrid al registrar un retraso indefinido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El aeropuerto del Prat de Barcelona también se ha visto afectado por esta huelga, con la cancelación de cinco de sus vuelos con Francia (dos de llegada y tres de salida). El resto de conexiones con alguna ciudad francesa, han sufrido retrasos de unos 30 minutos. En Palma de Mallorca, aunque no se ha cancelado ningún vuelo, sí se han retrasado hasta 39 conexiones que enlazan la isla con ciudades europeas, sobre todo con Reino Unido y Alemania. Las esperas han sido en su mayoría de más de una hora.

Para minimizar el impacto de este conflicto, AENA, en colaboración con los centros de control de los restantes países afectados y las compañías aéreas, habilitará una ruta alternativa que evite sobrevolar el espacio aéreo francés. AENA recomienda a los pasajeros que confirmen el horario de sus vuelos con las compañías aéreas.

Paro en los trenes

Los paros también afectan a los ferrocarriles. Desde ayer ha afectado a seis trenes internacionales de Renfe con destino a Montpellier. La huelga en la compañía ferroviaria francesa empezó ayer, a las ocho de la tarde, y finalizará ocho de la mañana del próximo miércoles.

Así, los trenes que verán afectado su recorrido serán el Talgo Mare Nostrum Cartagena-Montpellier de hoy, que finalizará su trayecto en Portbou. Los pasajeros de ese tramo serán trasladados por carretera desde Figueres hasta su destino. A su vez, el talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena iniciará su recorrido en Portbou. Los pasajeros del tramo Montpellier-Portbou serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres.

Además, hoy el tren diurno que realiza el trayecto de Barcelona a Montpellier y viceversa suspende su recorrido totalmente. Renfe anunció ayer que a los pasajeros que decidan suspender su viaje se les reembolsará todo el importe del billete y los que decidan cambiar de fechas podrán hacerlo sin coste adicional.

Viajeros en la estación del Norte de París aguardan hoy la salida de su tren.
Viajeros en la estación del Norte de París aguardan hoy la salida de su tren.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_