_
_
_
_
_

Muere un profesor de la Universidad francesa de Mulhouse tras una explosión en un laboratorio

El estallido ha destruido el edificio de la Facultad de Química

Un persona ha muerto y otra ha resultado herida, por una violenta explosión seguida de un incendio que se ha registrado este mediodía en la Escuela de Química de Mulhouse, en la región de Alsacia (situada al este de Francia). El fallecido es un profesor del centro.

La explosión se ha producido en la Escuela Nacional Superior de Química de la Universidad de Alta Alsacia en Mulhouse. Aunque de momento se desconocen las causas del siniestro, las primeras investigaciones indican que la explosión se produjo en un laboratorio de investigación, situado en la primera planta del edificio.

Más información
Mulhouse (Francia)

Según los bomberos, tras la explosión se ha declarado un incendio y una densa columna de humo se eleva desde el lugar. Los bomberos han establecido el plan rojo de emergencia en la zona, con vehículos de bomberos, un hospital de campaña y varias ambulancias. No obstante, pasadas las cinco de la tarde, los servicios de rescate han finalizado la búsqueda de víctimas bajo los escombros de la Escuela, por lo que el balance final del incidente es de un muerto y un herido.

El subprefecto de Mulhouse, Jean-Claude Fonta, se ha desplazado a la zona, donde testigos presenciales han relatado que se ha visto una llamarada de fuego y una espesa nube negra de humo. El edificio se encuentra en un campus universitario rodeado de otros centros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_