Se reanuda el proceso de Moussaoui pese a la exclusión de siete testigos cruciales
Leonie Brinkema, la juez encargada del proceso contra el francés, Zacarias Moussaoui, el único detenido en relación con los atentados del 11-S en Nueva York, ha autorizado hoy que se prosiga con el juicio, después de suspenderlo ayer debido a una violación de los derechos de la defensa.
Brinkema, sin embargo, ha excluido a siete testigos cruciales de la acusación, que podrían haber sido manipulados. La reanudación del juicio permite al Gobierno estadounidense seguir pidiendo para Moussaoui la pena de muerte.
Brinkema suspendió temporalmente el lunes el juicio, que se sigue en un juzgado de Alexandria (Virginia), en las afueras de la capital estadounidense, cuando estaba en la quinta jornada.
La paralización del juicio se produjo después de que la Fiscalía confirmase que Carla Martin, una abogada del Gobierno, había informado a siete futuros testigos de lo que habían declarado otras personas, lo que viola los reglamentos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.