Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inculpados 16 miembros de la oposición filipina tras la intentona golpista del pasado viernes

Un total de 16 personas (12 miembros de la oposición y cuatro diputados de izquierdas) fueron inculpados anoche en Filipinas por su presunta implicación en el golpe contra la presidenta Gloria Macapagal Arroyo que tuvo lugar el viernes pasado, según fuentes de la policía.

Entre los opositores detenidos se encuentra el diputado Crispín Beltrán, que ya fue detenido el viernes por el intento de golpe de Estado, ha precisado el responsable de la policía criminal, el comisario Jesús Versoza. Beltrán es el número uno de la coalición de izquierdas Bayan Muna (La Nación de abordo).

Cuatro miembros de la policía antiterrorista han sido detenidos también, bajo la acusación de haber reclutado a compañeros para tomar parte de las manifestaciones contra la presidenta, ha indicado el director de la policía nacional, Arturo Lomibao.

Las escuelas y colegios de Manila no abrieron ayer sus puertas, siguiendo la orden del Gobierno de suspender las clases para evitar protestas estudiantiles contra el estado de emergencia nacional decretado por la presidenta.