Liberado el diplomático egipcio secuestrado en Gaza
Hussam Almousaly, retenido desde el pasado jueves, se encuentra "sano y salvo"
El diplomático egipcio Hussam Almousaly, secuestrado el pasado jueves en la ciudad de Gaza, ha sido liberado este sábado antes del amanecer y se encuentra "sano y salvo", según informaron fuentes diplomáticas egipcias. Sus secuestradores han decidido liberarle para subrayar que "somos buscadores del derecho y de la libertad y no deseamos dañar a ninguno de nuestros hermanos egipcios".
La televisión panárabe 'Al Yazira' informó el viernes de que el diplomático egipcio había sido secuestrado por el desconocido grupo militante palestino Brigadas Al Ahrar. La cadena dijo haber recibido un comunicado en el que el grupo reivindicaba el secuestro e instaba a la liberación de prisioneros palestinos encarcelados por autoridades egipcias a cambio de la liberación del rehén. "Si Egipto no satisface esta demanda, deberá asumir toda la responsabilidad de la trágicas consecuencias", señalaba el comunicado.
Dos hombres armados enmascarados secuestraron al agregado militar egipcio ante la Autoridad Palestina cuando se dirigía en su coche hacia la misión diplomática egipcia en Gaza. Se trata del primer secuestro de un diplomático en la franja de Gaza, donde el rapto de extranjeros se ha vuelto habitual en las últimas semanas.
El secuestro del diplomático egipcio resultaba especialmente compremetedor para la Autoridad Palestina y para su presidente Mahmoud Abbas, ya que Egipto es su principal aliado en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.