Irán pide formalmente al OIEA que retire la vigilancia sobre sus instalaciones nucleares
La sujeción a este control por parte del organismo internacional era voluntaria. Irán responde así a la decisión del ente de remitir el caso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Irán ha solicitado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) retirar desde mediados de febrero todas las medidas de vigilancia y precintos de sus instalaciones nucleares donde ha mantenido hasta ahora una suspensión voluntaria de actividades.
En una misiva enviada al secretariado del OIEA, con sede en la ciudad austriaca de Viena, Teherán anuncia que limitará su colaboración con los inspectores internacionales a los Acuerdos de Salvaguardias (controles) que mantiene con la ONU.
Teherán responde así a una resolución adoptada por amplia mayoría en la Junta de Gobernadores del OIEA el sábado pasado que remite el controvertido programa nuclear de Irán al Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene la capacidad de sancionar a la República Islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.