_
_
_
_

Al menos 16 muertos al estrellarse un avión militar con 45 ocupantes en Hungría

Los equipos de rescate encuentran a un superviviente .-El aparato trasladaba a soldados de la OTAN destinados en Kosovo

Al menos 16 militares eslovacos han muerto al estrellarse el aparato AN 24 con 45 ocupantes -38 soldados y siete tripulantes- cerca de la ciudad de Telkibanya, al noreste de Hungría, según fuentes militares. La agencia EFE afirma que los equipos de rescate han encontrado a un superviviente del accidente.

Las primeras informaciones indican que el avión, que trasladaba a soldados de la Fuerza para Kosovo de la OTAN, hacía la ruta desde Pristina (Kosovo) a Kosice (Eslovaquia), cuando poco después de las 19.30, hora local, los militares húngaros perdieron las señales de radar del aparato cerca de la localidad de Hejce.

Las autoridades magiares han autorizado la entrada de unidades de investigación eslovacas en territorio húngaro, quienes han determinado que el avión se incendió tras estrellarse cerca de la localidad de Telkibanya, a 250 kilómetros de Budapest.

Un superviviente

Según la agencia EFE, los equipos de rescate han encontrado a un superviviente del accidente. Además, esta agencia señala que los equipos han encontrado hasta el momento diez cadáveres.

István Bocskai, portavoz del ministerio de Defensa húngaro, ha explicado que posiblemente se trata de miembros de unidades de la Fuerza para Kosovo (KFOR) de la OTAN los ocupantes del avión siniestrado. Por otra parte, Miklós Merényi, director de comunicaciones del ministerio de Transporte, ha confirmado que las operaciones de rescate se han iniciado y ha agregado que los aviones de reconocimiento que sobrevuelan la zona del accidente han detectado llamas en el aparato siniestrado.

Rescate complicado

El rescate está siendo complicado, ya que el siniestro ha tenido lugar en un paraje deshabitado, montañoso y con una gran masa forestal, lo que complica los trabajos de los equipos de salvamento.

Algunas informaciones afirman que una docena de ambulancias se han desplazado a la zona del desastre, mientras que aviones y helicópteros militares de rescate no son capaces de llegar al lugar del accidente por las difíciles condiciones orográficas.

En los últimos diez años, y en diferentes regiones del mundo, los aviones tipo An-24 como el eslovaco han sufrido ocho accidentes, los dos últimos en 2005 en Rusia y Guinea Ecuatorial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_