Un hombre mata a cuatro de sus hijas en Austria y luego se suicida
El homicida huyó tras el múltiple crimen y al verse cercado por la policía acabó con su vida.- La hermana mayor de las fallecidas, niñas de entre 7 y 10 años, descubrió la tragedia
Austria se ha despertado hoy conmocionada por el espeluznante suceso que tuvo lugar anoche en la pequeña localidad de Mauerbach, cerca de Viena, donde un hombre de 50 años hirió a su mujer, mató a cuatro de sus cinco hijas y luego se suicidó, ha anunciado un portavoz de la policía. Se da la circunstancia de que los hechos ocurrieron mientras la abuela materna estaba en la casa, de su propiedad, quien, sin embargo, no se enteró de nada porque padece una fuerte sordera.
Las víctimas mortales son las gemelas Desiree y Mariella, que el próximo domingo iban a cumplir 7 años; Melanie, de 9, y Michaela, de 10 años.
Los hechos ocurrieron cuando, tras una discusión entre el matrimonio, el hombre agredió a su mujer con un palo y una estatua, causándole heridas de consideración en la cabeza. La mujer logró escapar y refugiarse en la casa de unos vecinos, desde donde avisaron a la policía. Sin embargo, antes de que llegara la patrulla policial, el homicida tuvo tiempo de matar a sus hijas, dos de las cuales fueron degolladas, otra probablemente fue estrangulada, mientras que se desconocen -a la espera de la autopsia- las causas de la muerte de la cuarta niña, según el portavoz de la policía.
Fue la hija mayor, de 21 años, la que descubrió el múltiple crimen al llegar a casa prácticamente a la vez que la policía, mientras el padre huía en un automóvil en dirección a Viena. Localizado mediante GPS por su teléfono móvil, la policía consiguió detener al homicida en la localidad de Penzing con una barrera de vehículos patrulla. Tras chocar contra un coche, los agentes abrieron fuego contra el hombre, quien, sin embargo, murió por una certera puñalada en el corazón que se asestó él mismo, ha relatado el portavoz policial.
El drama familiar se produjo en la casa de la abuela materna, quien fue encontrada por la policía dormida en su cama, ya que no se había enterado de nada porque padece una fuerte sordera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.