El estado de Sharon mejora levemente pero sigue siendo crítico
Los médicos consideran "imposible" evaluar los daños en el cerebro del primer ministro israelí, cuyas secuelas impedirán en todo caso su regreso a la política
El equipo médico del hospital Hadassah que trata al primer ministro israelí, Ariel Sharon, revela que su estado de salud mejora levemente aunque el político, de 77 años de edad, sigue en estado crítico y bajo un coma inducido ayer después de que sufriera un nuevo derrame cerebral. El director del centro ha asegurado que es "imposible" determinar en estos momentos las secuelas que los accidentes vasculares dejarán en el primer ministro.
El doctor Shlomo Mor Yossef, director del centro médico, ha informado a media tarde de la evolución de Ariel Sharon, y ha asegurado que el último escáner cerebral revela "una mejora significativa". Ha afirmado además que si todo sigue como está previsto, los facultativos le sacarán del coma mañana, posiblemente por la tarde.
En coma, para reducir el esfuerzo cerebral
"Tenemos que esperar y ver cómo reacciona cuando reduzcamos la medicación que le mantiene sedado", ha afirmado Mor Yossef. Por el momento, Sharon está en un estado de coma inducido, para que su cerebro funcione al mínimo, no tenga necesidad de oxígeno y no sufra nuevos accidentes vasculares. Uno de los cirujanos que le operó ayer ha declarado a título particular que Sharon es un hombre de complexión fuerte, por lo que es optimista respecto a las probabilidades de que siga con vida.
El escáner que se le realizó a primera hora de la mañana de ayer, viernes, reveló una nueva hemorragia cerebral, así como un aumento de la presión arterial intracraneal, lo que obligó a que Sharon pasara de nuevo por el quirófano. Se trataba de un nuevo derrame, como el que el miércoles le llevó al hospital.
Al problema cerebral del primer ministro se ha unido en las últimas horas una "anomalía" que se le ha detectado en la zona pulmonar mediante radiografías. Los médicos no han determinado con exactitud la causa de esta afección ni su gravedad, aunque sí se ha informado que quienes han sufrido un accidente vascular desarrollan a veces infecciones pulmonares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.