_
_
_
_

Un vídeo de abusos en el seno del Ejército británico conmociona a Reino Unido

El periódico 'News of the world' publica imágenes de reclutas sometidos a vejaciones en un acuartelamiento del sur de Inglaterra

El periódico sensacionalista británico News of the world publica hoy en exclusiva imágenes de un video filmado por soldados del Ejército de Reino Unido que revelan supuestos abusos y conductas vejatorias a los que son sometidos algunos reclutas. En la filmación aparecen soldados de la Marina británica peleando desnudos por imposición de sus superiores. Uno de ellos es pateado hasta quedar supuestamente inconsciente.

El rotativo publica los fotogramas de la filmación, facilitada por un soldado del mismo regimiento, en los que se ve a un grupo de jóvenes sin ropa presenciando un enfrentamiento entre dos hombres en un lodazal. En un momento de la pelea, dos más entran en escena, uno vestido de colegiala y otro de cirujano. Este último, que posteriormente ha sido identificado como oficial, empieza a dar patadas a uno de los combatientes, que está arrodillado y acaba tendido en el suelo, supuestamente inconsciente.

Una novatada

Al parecer, este penoso espectáculo forma parte de una novatada conocida como los Juegos Olímpicos de los Bebés, en la que los reclutas deben pasar varias pruebas mientras el reto de soldados, que ejercen el papel de meros espectadores, consumen alcohol. El vídeo, que ha causado gran conmoción en el Reino Unido, ha sido entregado al Ministerio de Defensa para que investigue los hechos, ocurridos el pasado mayo en unos cuarteles cercanos a Plymouth (sur de Inglaterra), según el periódico.

En unas declaraciones a News of the world, el soldado que filtró el vídeo, Chris Ryan, explica que decidió hacerlo porque es uno de los incidentes más graves que ha visto, y "pudo haber causado la muerte" del joven. Ryan ha denunciado que este caso "es sólo la punta del iceberg" de una gran cantidad de supuestos abusos que se dan en el seno de las Fuerzas Armadas británicas.

Entre otras cosas, el militar ha denunciado que los soldados son sometidos a descargas eléctricas mediante electrodos conectados a sus genitales, son obligados a arrastrarse desnudos por zarzales, a saltar de las ventanas de las habitaciones y a luchar con una mano atada a la espalda.

Portada de la edición en Internet de 'News of the world'.
Portada de la edición en Internet de 'News of the world'.ELPAIS.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_