Al menos siete muertos al producirse un terremoto en una isla del sur de Irán
Cientos de heridos colapsan los hospitales de la isla de Kishm
Al menos siete personas han muerto al producirse un terremoto de 5.09 grados en la escala de Richter en la isla iraní de Kishm, en el Golfo Pérsico, según han informado la agencia iraní de noticias, IRNA que añade que cientos de heridos abarrotan los hospitales de la isla.
La televisión estatal ha informado de que una aldea de la referida isla ha quedado prácticamente arrasada y otras tres más han sufrido grandes daños, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas pueda ser mayor. Kishm es la mayor isla del golfo Pérsico, con 1.500 kilómetros cuadrados y poblada por unas 120.000 personas, que viene esencialmente del turismo. Pertenece a la provincia meridional iraní de Hormuzgan.
El terremoto se ha dejado sentir en la parte continental de Irán y en zonas de los Emiratos Árabes Unidos. La sacudida se ha producido pasadas las 14.00 hora local (mediodía en España) en un área estratégica por donde transita al año la quinta parte de la producción mundial de crudo.
El último seísmo de gran intensidad ocurrió a finales de diciembre de 2003 en la ciudad meridional de Bam y en él perdieron la vida más de 30.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.