_
_
_
_

Al menos 17 muertos y 28 heridos en un atentado suicida al norte de Irak

Las víctimas mortales son 13 civiles y cuatro policías

Al menos diecisiete personas han muerto y 28 más han resultado heridas hoy en dos atentados consecutivos perpetrados en el sur de la localidad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, han informado fuentes de la seguridad de la provincia.

Según ha explicado Burhan Hadid, coronel de la provincia de At Tamim, en la que se encuentra Kirkuk, el atentado más mortífero ha sido perpetrado por un suicida, que ha hecho estallar el vehículo que conducía frente a una tienda de dulces en la principal calle comercial del sur de Kirkuk.

Más información
Todos los grupos políticos iraquíes piden a EE UU un calendario para la retirada de tropas

Este militar ha detallado que los fallecidos son 13 civiles y 4 policías y que entre los heridos hay, al menos, cinco agentes. "Primero una persona lanzó una granada contra una tienda de dulces y media hora después, cuando la policía investigaba lo sucedido, un suicida a bordo de un coche pequeño se lanzó a toda velocidad contra la multitud e hizo estallar su vehículo", ha explicado.

La misma fuente ha añadido que los atentados han tenido lugar alrededor de las 18.15 horas locales (15.15 GMT) y que todos los heridos han sido trasladados a dos hospitales de la localidad. Además ha confirmado que un soldado iraquí ha muerto y tres más han resultado heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de un puesto de control en el sur de Kirkuk.

La fuente ha explicado que el suceso tuvo lugar en la tarde de hoy cuando el suicida hizo estallar el vehículo cerca de un puesto de control situado al sur de la rica ciudad petrolera. Las víctimas han sido trasladadas al hospital general de esta ciudad.

Kirkuk es el centro de la importante industria petrolera iraquí, y en ella conviven árabes, turcomanos y kurdos. La insurgencia ha llevado a cabo numerosos atentados contra las instalaciones petroleras y contra los civiles y las fuerzas del orden iraquíes en un intento de bloquear la principal fuente de ingresos del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_