Sadam Husein, atacado por dos empleados del tribunal que le juzga
Los funcionarios le golpearon repetidamente por "insultar" a dos santos chiíes
Dos empleados del tribunal que interroga a Sadam Husein atacaron a golpes al ex dictador a raíz de que éste insultara a dos santos musulmanes chiíes, informó ayer miércoles la televisión estatal de Irak, Iraqiya.
Este medio, que cita "fuentes cercanas a los jueces investigadores", ha informado de que la noche del miércoles se produjo el incidente, mientras Sadam era interrogado respecto a las operaciones desarrolladas para suprimir la rebelión chií de 1991 en el sur de Irak, que estalló después que las fuerzas encabezadas por Estados Unidos expulsaran al Ejército iraquí de Kuwait.
Tras aquella rebelión las fuerzas de Sadam provocaron importantes daños en los santuarios de Imam Husein y de Imam Abbas, en la ciudad sagrada de Kerbala. El Ejército iraquí acabó con la rebelión y mato a decenas de miles de chiíes.
"Sadam insultó a Imam Husein y a su hermano Imam Abbas, lo que provocó que dos empleados del tribunal que tomaban apuntes de las declaraciones le atacaran y golpearan varias veces", ha señalado la cadena de televisión.
No es la primera ocasión en la que se informa de un incidente similar. En julio pasado los abogados de Sadam comunicaron que su cliente había sido agredido en un interrogatorio, pero el principal juez investigador del tribunal especial que se encarga del caso negó estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.