_
_
_
_
_

Asesinado a tiros uno de los abogados de Sadam que había sido secuestrado

Un grupo de 10 hombres armados abordó a Saadun Ansar Nazif al Yenabi a las puertas de su oficina

El cadáver del abogado Saadun Ansar Nazif al Yenabi, que formaba parte del equipo que defiende a Sadam Hussein, fue encontrado la pasada noche en Bagdad, según han revelado fuentes del Ministerio iraquí del Interior. El cuerpo de al Yenabi, que había sido secuestrado horas antes, presenta tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el pecho, y fue localizado cerca de su despacho, en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital.

El cadáver había sido abandonado en las cercanías de la mezquita Al Ferdaus, según han añadido las mismas fuentes, que no han dado ninguna pista sobre quién puede estar detrás del secuestro y posterior asesinato.

Más información
Hombres armados secuestran en Bagdad a uno de los abogados de Sadam Husein
La madre de todos los juicios

El letrado suní, que se encargaba de la defensa de Awad Hamed Bandar -uno de los jueces más prominentes de los llamados tribunales revolucionarios en la época de Sadam-, fue secuestrado al filo del atardecer del jueves cuando salía de su oficina. Se lo llevaron 10 hombres enmascarados y armados, que huyeron inmediatamente con él en un vehículo.

Cuatro 'marines' muertos en dos incidentes

El secuestro y asesinato se produce un día después de que se abriera el juicio contra Sadam y siete altos cargos del partido Baas por el caso Dujail -el asesinato de 143 chiíes en el pueblo de ese nombre en 1982-, juicio que ha sido pospuesto hasta el 28 de noviembre debido a que varios testigos tuvieron miedo de declarar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otro lado, cuatro infantes de la Marina estadounidense murieron ayer en dos incidentes separados, en el oeste de Irak, según ha informado hoy el mando militar estadounidense. En el suceso más grave, tres de ellos fallecieron por la explosión de un artefacto cuando participaban en una "operación de combate contra el enemigo" en la zona de Naser al Salam, en la convulsa provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak. La nota indica que en esa campaña militar dos "terroristas" murieron y otros cuatro fueron capturados por las tropas de EE UU.

En el segundo incidente, otro militar estadounidense, que ayer resultó herido de gravedad en el estallido de una bomba en las proximidades de la localidad de Hit, ha fallecido hoy, según otro comunicado del mando estadounidense.

El letrado Saadun Ansar Nazif al Yenabi, fotografiado ayer durante la primera sesión del juicio a Sadam.
El letrado Saadun Ansar Nazif al Yenabi, fotografiado ayer durante la primera sesión del juicio a Sadam.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_