Un espectacular incendio amenaza a 2.000 hogares en Los Ángeles
Las llamas se han extendido a unas 7.000 hectáreas colindantes a la ciudad californiana
Un devorador incendio tiene atemorizados a los habitantes de Los Ángeles. Desde que una malezas prendieran fuego la noche del miércoles, las llamas se han extendido a unas 7.000 hectáreas de las inmediaciones entre la cuidad de Los Ángeles y el condado de Ventura creando una gran humareda que envuelve a la ciudad.
A pesar de que se esperaba que el fuego perdiera fuerza durante la noche, los más de 3.000 bomberos empleados en la tárea de controlar las llamas tan sólo han conseguido controlar un 5% del área afectada.
"Es difícil la lucha cuando hay tanta maleza seca. Hay poco que se puede hacer para detener (el incendio)", afirmó Paul Shakstad, portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles, en la televisión.
Por el momento tan sólo una casa ha sido alcanzada por las llamas, aunque otros 2.000 hogares en el área se ven amenazados por este incendio. Las evacuaciones forzosas de residentes del área siguen en aumento y las autoridades han pedido a los habitantes de las zonas en peligro que estén preparados para abandonar sus hogares si fuera necesario.
"Por favor cooperen", insistió la supervisora del condado de Ventura, Linda Parks, en una rueda de prensa concedida para actualizar la información sobre la situación del incendio. Parks pidió a los residentes que preparen sus coches con todos sus objetos de valor y que tengan localizados a los miembros de su familia y a sus animales.
La zona está salpicada de ranchos y hogares entre las áridas montañas que flanquean las populares playas de Malibú, área conocida como la residencia de las estrellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.