_
_
_
_

Bush visita las zonas afectadas por el huracán Rita en un intento de aliviar las críticas

El presidente afirma que la prioridad es asistir a los damnificados con agua y alimantos y proporcionar combustible

En pleno aluvión de críticas a su gestión tras el huracán Katrina, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ha visitado este lunes la zona afectada por Rita para examinar los daños en Texas, cuna de la industria petrolera nacional. Bush ha afirmado que la prioridad de su equipo de Gobierno será asistir a los damnificados con agua y alimentos, restablecer la electricidad y proporcionar combustible.

"Comprendemos plenamente que es difícil mantener el orden si uno no tiene combustible para los vehículos y para las unidades de respuesta rápida", ha dicho el presidente en una comparecencia junto al gobernador de Texas, Rick Perry.

Después de sus reuniones informativas con funcionarios estatales en la ciudad de Beaumont, Bush ha emprendido un recorrido aéreo por la zona fronteriza entre Texas y Louisiana, que fue la región donde Rita tocó tierra, y después tenía en su agenda reuniones con funcionarios de Louisiana en Lake Charles.

Bush ha afirmado que el Gobierno estaba listo para liberar combustible de sus reservas de emergencia con objeto de reducir sus precios de cara a los consumidores. Asimismo, ha dado a entender que nombraría a un funcionario federal para que supervise la reconstrucción de la costa del golfo de México, después de que los funcionarios locales presenten un plan para la reconstrucción de sus comunidades.

Ahorro de energía

También ha pedido a los empleados federales y a los ciudadanos que anulen los viajes innecesarios para hacer frente a la escasez de combustible generada por el huracán Rita. "Instamos a los empleados a compartir sus automóviles con otros o a utilizar los transportes colectivos, y a usar menos electricidad en las horas de más consumo", ha dicho Bush. "El Gobierno federal tiene varias maneras de mostrar el camino cuando se trata de conservar" energía.

La Casa Blanca también busca fórmulas para conservar energía, adelantó el secretario de prensa, Scott McClellan, aunque ello no incluirá reducir los viajes del presidente. Bush ha cumplido con éste su séptimo viaje a la costa del golfo de México para examinar los daños ocasionados por dos devastadores huracanes en menos de un mes.

Bush ha sobrevolado en helicóptero las zonas afectadas por Rita en Texas.
Bush ha sobrevolado en helicóptero las zonas afectadas por Rita en Texas.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_