Al menos 131 muertos al estrellarse un avión en la isla indonesia de Sumatra
La aeronave ha caído poco después de despegar en una zona habitada de la ciudad de Medan.- Según diversas fuentes ha habido entre seis y 17 supervivientes
Un Boeing 737 de la compañía indonesia de bajo coste Mandala se ha estrellado contra el centro de la ciudad de Medan, al norte de la isla de Sumatra. Aunque aún no hay un balance definitivo de víctimas, se teme que al menos 130 personas hayan perdido la vida: un centenar de los ocupantes del avión y 30 vecinos de la zona donde cayó el aparato. La aeronave acababa de despegar con destino a Yakarta.
En el aparato viajaban 117 personas. Según fuentes de la compañía aérea 16 pasajeros que volaban en la cola del avión sobrevivieron al accidente, aunque hay cierta confusión de cifras. Según otras fuentes los supervivientes son entre seis y 17.
Por el momento se ignoran las causas de este nuevo siniestro aéreo. El ministro de Transporte de Indonesia, Hatta Rajasa, ha informado a una radio que el avión se ha estrellado apenas 500 metros después del despegue. Poco después, el portavoz del Gobierno de Indonesia confirmaba que las 117 personas que formaban el pasaje y la tripulación habían muerto en el accidente, una información que luego ha sido desmentida.
Los bomberos han acudido al lugar del siniestro para sofocar las llamas. El aeropuerto de Medan, la ciudad más importante de la isla de Sumatra, está cerca del centro de esta urbe y se encuentra rodeado por numerosas zonas residenciales.
Uno de los doctores que supervisa las tareas de rescate de los cuerpos, Syahrial Anas, ha asegurado que "está siendo muy dificil acceder hasta los heridos debido al calor que desprende el aparato".
Este nuevo siniestro aéreo se produce después de un aciago mes de agosto en el que han acaecido varios accidentes que han llevado a Francia a publicar una lista negra de compañías aéreas inseguras.




Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































