_
_
_
_

Francia reforzará el control sanitario en los aeropuertos para prevenir la gripe aviar

Aunque expertos veterinarios de la Unión Europea reunidos en Bruselas acordaron la semana pasada que el riesgo de gripe aviar en Europa es "remoto o bajo", el Gobierno francés ha anunciado hoy un aumento de las reservas de antivirales y vacunas y un mayor control sanitario en los aeropuertos para hacer frente al peligro de epidemia.

Más información
La gripe aviar
Expertos de toda la UE consideran bajo el riesgo de que la gripe aviar llegue a Europa

Durante una reunión de ministros convocada para repasar las "medidas de prevención existentes", el primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha anunciado que "las reservas de medicamentos antivirales, de vacunas y de los medios de protección individual de la población se aumentarán a niveles requeridos para asegurar la salud de todos los franceses en caso de pandemia", según se ha sabido a través de un comunicado.

Entre las medidas anticipadas se incluye un aumento de las reservas de máscaras de protección hasta los 200 millones de unidades para principios de 2006, mientras que el control sanitario tendrá lugar en los principales aeropuertos con vuelos internacionales. No se han dado más cifras.

La llamada gripe aviar, provocada por el virus H5N1, ha dejado decenas de muertos en Asia, principalmente en el Sudeste Asiático y en Asia central. Los primeros casos de la enfermedad detectada en aves en Rusia desataron la alarma en los países de Europa. La gripe aviar se contagia por vía respiratoria y se transmite entre aves y de aves a humanos. Los científicos temen que el virus mute y pueda producir contagios entre humanos, lo que desencadenaría una pandemia.

Una científica revisa una prueba relacionada con el virus de la gripe aviar en la Universidad de Lepizig (Alemania).
Una científica revisa una prueba relacionada con el virus de la gripe aviar en la Universidad de Lepizig (Alemania).AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_