Capturados en EE UU los dos fugitivos calificados como "muy peligrosos"
La prensa estadounidense los ha bautizado como los nuevos Bonnie y Clyde tras producirse un tiroteo en el que murió un policía
Las autoridades estadounidenses han conseguido detener en el estado de Ohio a la pareja de fugitivos que habían sido calificados como "muy peligrosos" tras protagonizar una espectacular fuga. La forma en la que emprendieron huido de la policía tras un tiroteo en el que ha muerto un policía, ha hecho que la prensa estadounidense les llame Bonnie y Clyde, en referencia a la famosa pareja fugitiva de la justicia de la década de los treinta, Bonnie Parker y Clyde Barrow.
La búsqueda comenzó ayer cuando una mujer, Jennifer Hyatte, de 31 años, ayudó a su marido, George Hyatte, de 34 años, a escapar de un tribunal de Kingston (en el estado de Tenessee, al sur de EE UU). En la liberación, la mujer disparó a los dos guardias que custodiaban a su marido, matando a uno de ellos. Hubo un tiroteo y Jennifer Hyatte resultó herida en el mismo.
Después de desplegar un vasto dispositivo policial en todo el país, ambos han sido capturados sin incidentes en un motel de Columbus, la capital del estado de Ohio. "Hemos encontrado armas. No sabemos si entre ellas está el arma asesina, pero estamos procesando la información", indicó Mark Gwynn, director de investigaciones de Tennessee. Gwynn declinó dar detalles sobre la gravedad de las heridas de la mujer.
Las autoridades judiciales han dicho que Jennifer y su esposo, que ya cumplía una sentencia de 35 años de cárcel por asalto y robo agravado, serán acusados de asesinato por la muerte del guardia.
Un huida tipo Bonnie y Clyde
La pareja huyó en un vehículo que fue encontrado posteriormente vacío por la policía a más de 300 kilómetros de Kingston. Los asientos tenían "mucha sangre", según fuentes de la investigación. George Hyatte, condenado en varias ocasiones por robo, estaba esposado y tenía los pies encadenados en el momento de la evasión.
La descripción de los nuevos Bonnie and Clyde fue enviada a todos los servicios policiales de EE UU y a todos los hospitales. Jennifer y George Hyatte se casaron hace tres meses. Él es un hombre afroamericano, con varios tatuajes en la parte superior del cuerpo. Jennifer es una mujer blanca y pelirroja.
"Fue una huída muy descarada tipo Bonnie y Clyde" ha dicho el director de la Oficina de Investigación de Tennessee, Mark Gwyn sobre la pareja. "cuando la gente está desesperada y no tienen nada que perder, esto es lo que ocurre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.