_
_
_
_
_

La policía egipcia mata a uno de los principales sospechosos del atentado de Sharm el Sheikh

Las fuerzas de seguridad recibieron un soplo y llegaron hasta el escondrijo de un grupo presuntamente implicado en el ataque, pero fueron repelidos a tiros, según Interior

La policía egipcia ha matado en un tiroteo a uno de los principales sospechosos de los atentados que el 23 de julio costaron la vida a 64 personas en el enclave turístico de Sharm el Sheikh, según ha informado esta tarde el Ministerio de Interior de Egipto. Fuentes de las fuerzas de seguridad han añadido que la mujer y la hija de cuatro años del sospechoso han fallecido también en la operación.

Mohamed Fulayfel ha muerto en un intercambio de disparos cerca de la colina de Gebel Ataqa, a 18 kilómetros de la ciudad de Suez, según el comunicado oficial hecho público por Interior, que no precisa cuándo se produjo el tiroteo. La policía buscaba a Fulayfel para interrogarle sobre el ataque, pero ya desde antes era un objetivo prioritario; fue juzgado en ausencia por los atentados contra enclaves turísticos en el Mar Rojo (una de las bombas, que estalló en el hotel Hilton de Taba, causó 34 muertos). El hermano de Mohamed, Suleiman Fulayfel, murió en la explosión de Taba; la policía le consideraba el cerebro del ataque, y cree que falleció por un fallo en el temporizador de la bomba que portaba.

Según el comunicado de Interior, las fuerzas de seguridad recibieron un soplo y llegaron hasta el escondrijo de un grupo de sospechosos en un área montañosa; fue entonces cuando éstos abrieron fuego contra los agentes. "La policía hizo frente al instante a los tiradores, y constató la muerte de Mohamed Fulayfel; le acompañaba su esposa, que resultó herida y ha sido hospitalizada", afirma la nota oficial. Según las fuentes citadas, la mujer, de la que no se ha hecho pública su identidad, murió poco después en el centro sanitario.

Las autoridades egipcias creen que el atentado del 23 de julio fue obra de un grupo de beduinos con base en el norte de la península del Sinaí. La policía ha rastreado esa zona en los últimos días en busca de pistas sobre su paradero; sin embargo, la zona del tiroteo se encuentra a 320 kilómetros al noroeste, en el lado africano del Canal de Suez. Algunos grupos radicales se han refugiado en los últimos años cerca de la frontera de Israel, donde las fuerzas de seguridad egipcias no pueden usar armas pesadas en virtud al acuerdo de paz alcanzado con este país en 1979.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_