_
_
_
_
_

Condenados los principales responsables de una red vecinal de pederastia e incesto en Francia

Los acusados montaron un sistema por el que numerosas parejas sin recursos económicos alquilaban a sus hijos a cambio de pequeñas cantidades de dinero

Cinco de los principales acusados en el mayor juicio celebrado en Francia por pederastia han sido declarados culpables y condenados a penas que oscilan entre los 16 y los 28 años de prisión.

El proceso judicial comenzó el 3 de marzo en Angers (156.000 habitantes), una localidad del departamento de Maine-et-Loire, en la costa atlántica de Francia. El tribunal ha juzgado a 39 hombres y 27 mujeres acusados de violar o prostituir a 45 menores, incluidos sus propios hijos y nietos, según informa J. M. Martí Font.

Más información
Francia abre proceso a 66 implicados en una red vecinal de pederastia e incesto
Infierno en la dulce Angers

Según la acusación, estas parejas, de escasos recursos y bajo nivel cultural, alquilaban a sus hijos, entre seis meses y 12 años de edad, a cambio de pequeñas cantidades de dinero, botellas de alcohol, alimentos y hasta por paquetes de tabaco. Los clientes eran, en su mayor parte, vecinos y parientes, pero las violaciones y abusos los practicaban también los padres y, en al menos un caso, los abuelos de los niños. Los hechos ocurrieron entre 1999 y 2002. Todo esto ocurría en el barrio de Saint Leonard, ante la vista de todo el mundo, en lo que la fiscalía ha calificado de "un clima de incesto general".

De los 66 inculpados, 37 estaban en prisión, algunos desde hace tres años, cuando se empezó a descubrir la trama. Los principales acusados tienen entre 40 y 50 años y buena parte de ellos estaban en paro aunque algunos tenían empleos normales y corrientes. Muchos de los imputados vivían de ayudas sociales. A otros les conocía perfectamente la policía, en concreto a dos hermanos que ya habían sido condenados por abusos a menores; uno de los cuales estaba siendo vigilado por su "atracción pederasta significativa", y fue quien proporcionó las primeras pistas. De las 23 familias implicadas en el caso, 21 habían sido seguidas en un momento u otro por la policía o los servicios sociales.

La pareja formada por Franck V. y Patricia M. ha sido condenada a 18 y 16 años de cárcel, respectivamente, al ser considerados como el organizador y la tesorera de la red, según informa la agencia de noticias Efe. El padre de ese hombre, Philippe V., condenado anteriormente por violación, ha recibido una pena de 28 años de prisión; la fiscalía había pedido cadena perpetua. La misma condena ha recibido Eric J., mientras que para Jean Marc J., también reincidente, la pena ha sido de 26 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_