Al menos ocho muertos en dos nuevos atentados suicidas en Bagdad
Más de una veintena de personas murieron ayer en la capital iraquí en la explosión de un camión bomba en una comisaría
Al menos ocho personas han muerto y 20 han resultado heridas en dos atentados suicidas perpetrados hoy en Bagdad contra puestos de control policiales, han informado fuentes de las fuerzas de seguridad. El ataque se produce un día después de que un terrorista suicida causara al menos 22 muertos al lanzar un camión bomba contra una comisaría.
El primer ataque, con una camioneta cargada de explosivos, se produjo en un control frente al hotel Sadir, en el que solían alojarse contratistas occidentales y que ha sido blanco frecuente de la insurgencia iraquí. Seis personas han muerto como consecuencia de este ataque y una docena han resultado heridas, según las autoridades.
El segundo atentado tuvo lugar unas dos horas y media más tarde en otro control policial, en la calle Kendi, en el barrio de Hariziya, cerca de la llamada zona verde, que acoge las instalaciones del Gobierno iraquí, así como las embajadas de EE UU y Reino Unido. Dos personas han perdido la vida y otras diez han sufrido heridas.
Los nuevos ataques se producen un día después de que un atentado similar, con un camión, causara la muerte de al menos 22 personas, según fuentes policiales iraquíes, aunque el Ejército estadounidense, citando informaciones locales, elevaron la cifra de fallecidos a 40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.