_
_
_
_

Una avioneta se estrella junto a la sede del Gobierno y el Parlamento alemán

El único ocupante del aparato ha fallecido en el incidente

Una avioneta se ha estrellado esta noche en la explanada que separa la sede del Gobierno alemán y el edificio que alberga la Cámara Baja, en la ciudad de Berlín. El único ocupante del aparato ha fallecido en el incidente, del que hasta el momento se desconocen las circunstancias.

Los bomberos del barrio de Tiergarten, que se encargan de la zona gubernamental, recibieron un aviso por teléfono móvil a las 20:29 hora local que advertía de que una avioneta tipo ultraligero había caído en picado a poca distancia del Reichstag. Según Roger Sussek, portavoz de los bomberos, se está verificando la identidad del piloto y ha adelantado que probablemente se trate de una persona residente en Brandeburgo, el estado federado que rodea Berlín.

De acuerdo con la misma fuente, el avión despegó del aeródromo de Straussberg, próximo a la capital. Según ha informado la policía en rueda de prensa, "el aparato no había sido registrado" en su frecuencia. La policía también ha descartado la posibilidad de un atentado y ha revelado que el piloto entregó a su hijo algunos documentos antes de emprender vuelo, lo que hace pensar en la tesis del suicido.

El accidente se ha producido en un momento de alerta en Alemania por los recientes atentados en Londres y responsables de seguridad germanos han estado advirtiendo en los últimos días que no se pueden excluir actos terroristas en este país aunque el Gobierno de Berlín no haya querido participar en la guerra de Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_