_
_
_
_
_

Los tiburones atacan en Florida

Un joven austriaco es la tercera víctima en una semana

Un tiburón ha mordido este viernes a un turista austriaco que nadaba en el Golfo de México en el tercer ataque de las mismas características registrado en Florida en una semana, según ha informado la policía local. El joven herido, de 19 años, fue trasladado a un hospital para ser operado.

El turista, Armin Trojer, procedente de Baden, Austria, fue trasladado por vía aérea a un hospital de Fort Myers, donde se encuentra fuera de peligro aunque tendrá que ser operado para reparar los ligamentos y tendones que le rompió el tiburón al atacarle, ha informado la portavoz del hospital, Pat Dolce.

"Está confirmado que fue un ataque de tiburón", ha indicado la portavoz policial del condado de Lee, Ileana LiMarzi. La portavoz ha agregado que no conocen otros detalles acerca de las circunstancias del ataque, ocurrido cerca del faro de la isla de Gasparilla. La playa donde ha ocurrido el accidente permanece abierta y no se han avistado otros tiburones desde los helicópteros que han sobrevolado el área.

Otros dos jóvenes han sido mordidos por tiburones desde el pasado sábado en aguas de Florida. El último incidente ha ocurrido a 450 kilómetros del lugar donde el pasado lunes un muchacho de 16 años perdió una pierna, y a 560 kilómetros del punto donde murió una niña de 14 años el sábado. Ambos ataques, en el sector noroccidental de Florida, fueron atribuidos a tiburones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_