_
_
_
_
_

Al menos diez soldados rusos muertos en un atentado cerca de Chechenia

Un ataque idéntico se produjo en 2002 y mató a siete efectivos de la misma unidad

Al menos diez soldados rusos murieron hoy y otros siete resultaron heridos a consecuencia de un atentado con explosivos en Majachkalá, la capital de la república norcaucásica de Daguestán, vecina de Chechenia. La explosión se produjo a las 14.15 hora local (10.15 GMT) al paso de un camión militar que transportaba a un grupo de soldados que se dirigía a unos baños públicos situados en el centro de Majachkalá, precisó el Ministerio del Interior de Daguestán.

A consecuencia de la onda expansiva provocada por la explosión saltaron los cristales de los edificios aledaños al número 7 de la calle Atáyev, junto al cual había sido instalada la carga explosiva.

Más información
Un atentado hace descarrilar el tren que une la capital chechena y Moscú
Entre dos fuegos en Chechenia

Efectivos de la Policía y de los servicios de seguridad acordonaron el lugar de los hechos, al que llegaron varias ambulancias. Los soldados que viajaban en el camión militar pertenecían a la Brigada 102 de las tropas del Ministerio del Interior de Rusia, con emplazamiento en Daguestán.

El 18 de enero de 2002, en el mismo lugar, siete soldados de esa misma unidad murieron en un ataque con explosivos idéntico al de hoy, cuando también se dirigían a los baños públicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_