Al menos diez soldados rusos muertos en un atentado cerca de Chechenia
Un ataque idéntico se produjo en 2002 y mató a siete efectivos de la misma unidad
Al menos diez soldados rusos murieron hoy y otros siete resultaron heridos a consecuencia de un atentado con explosivos en Majachkalá, la capital de la república norcaucásica de Daguestán, vecina de Chechenia. La explosión se produjo a las 14.15 hora local (10.15 GMT) al paso de un camión militar que transportaba a un grupo de soldados que se dirigía a unos baños públicos situados en el centro de Majachkalá, precisó el Ministerio del Interior de Daguestán.
A consecuencia de la onda expansiva provocada por la explosión saltaron los cristales de los edificios aledaños al número 7 de la calle Atáyev, junto al cual había sido instalada la carga explosiva.
Efectivos de la Policía y de los servicios de seguridad acordonaron el lugar de los hechos, al que llegaron varias ambulancias. Los soldados que viajaban en el camión militar pertenecían a la Brigada 102 de las tropas del Ministerio del Interior de Rusia, con emplazamiento en Daguestán.
El 18 de enero de 2002, en el mismo lugar, siete soldados de esa misma unidad murieron en un ataque con explosivos idéntico al de hoy, cuando también se dirigían a los baños públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.