El presidente de Bolivia cumplirá su mandato pese a las protestas
Carlos Mesa pide al Congreso que se convoque un referéndum autonómico y una Asamblea Constituyente
El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, ha anunciado hoy, en un discurso pronunciado en la cuidad de Sucre, que no pretende dejar su cargo ni convocar elecciones anticipadas ante las presiones ejercidas por los ciudadanos en las últimas semanas.
Mesa responde así a las manifestaciones de algunos sectores de la ciudadanía que exigen su dimisión por las medidas privatizadoras del gas natural y la autonomía de ciertas provincias del país.
Aunque Carlos Mesa no hizo mención en su discurso a la nacionalización de hidrocarburos, sí comentó que había pedido al Congreso que se convoque un referéndum autonómico y una Asamblea Constituyente, dos cuestiones que desde el lunes han llevado a las calles al menos a 12.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.