Hallados los cadáveres de 13 de los soldados chilenos desaparecidos en una tormenta de nieve
El presiddente de Chile decreta tres días de luto nacional
El presidente de Chile, Ricardo Lagos, ha anunciado esta madrugada la recuperación de 13 cadáveres de los 41 soldados que todavía permanecían desaparecidos en Los Andes tras perderse en una tormenta de nieve. Lagos ha decretado tres días de luto nacional.
Patrullas de rescate chilenas encontraron ayer con vida a cuatro de los soldados que estaban perdidos desde el miércoles pasado en la cordillera. Las autoridades revisan la cifra de desaparecidos, que ha bajado de 65 a 28, que podrían haber muerto según cree el comandante en jefe del Ejército.
El jueves aparecieron con vida 50 del casi centenar de reclutas que se habían perdido mientras realizaban unas maniobras. Los soldados se habían construido un refugio en la nieve donde se protegieron del temporal, lo que no impidió que algunos presentaran lesiones en la vista y dedos congelados cuando los encontraron.
La búsqueda continúa en el sector del Volcán Antuco, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.