_
_
_
_
_

Hallados vivos otros cuatro soldados chilenos del centenar que se perdió en una tormenta de nieve

El comandante en jefe del Ejérctio chileno da por muertos a los 41 reclutas desaparecidos

Patrullas de rescate chilenas han encontrado hoy con vida a cuatro de los soldados que permanecían perdidos desde el miércoles pasado en los Andes al ser sorprendidos por una tormenta de nieve. Las autoridades revisan la cifra de desaparecidos, que ha bajado de 65 a 41, que podrían haber muerto según cree el comandante en jefe del Ejército.

Ayer, patrullas de rescate encontraron con vida a 50 del casi centenar de soldados que se habían perdido mientras realizaban unas maniobras. Los reclutas se habían construido un refugio en la nieve donde se protegieron del temporal, lo que no impidió que algunos presentaran lesiones en la vista y dedos congelados cuando los encontraron.

La búsqueda continúa en el sector del Volcán Antuco, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago. Hasta ahora se había hablado de cinco muertos, aunque hoy el general Ewing ha precisado en rueda de prensa que sólo se ha encontrado el cadáver de un soldado, José Bustamante Ortiz, que pereció congelado, pero hay testigos de la muerte por las mismas causas de otros tres.

Uno de los reclutas que se ha salvado de la tormenta se abraza a sus familiares.
Uno de los reclutas que se ha salvado de la tormenta se abraza a sus familiares.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_