Al menos veinte muertos en un atentado suicida en una concurrida zona de Bagdad
Al menos tres extranjeros entre las víctimas mortales
Al menos veinte personas han muerto y otras veinticinco han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en el centro de Bagdad. Según fuentes policiales, entre las víctimas figuran tres ciudadanos extranjeros, aunque no han precisado sus nacionalidades.
Según estas mismas informaciones, el suicida ha hecho estallar el coche contra un convoy de cuatro vehículos todo terreno en los que viajaban extranjeros. "Hemos sacado a varias personas del interior de tres de ellos que resultaron destruidos", ha explicado un mando policial de Bagdad.
El oficial también ha explicado que la explosión ha destruido algunos coches de civiles que se encontraban en las inmediaciones, y ha causado cuantiosos daños materiales.
El estallido se ha registrado cerca de la plaza de Tahrir, junto a la calle Saadoun, una de las áreas más concurridas de la ciudad y de donde se elevaban negras columnas de humo poco después de la deflagración.
Cubiertas las vacantes del Gobierno iraquí
El primer ministro iraquí, Ibrahim Al-Jaafari, ha anunciado que los líderes políticos han acordado ya quién ocupará cinco carteras ministeriales vacantes y uno de los dos adjuntos al primer ministro en el recién elegido Gobierno iraquí.
El presidente Talabani y sus dos vicepresidentes han firmado los nombres propuestos, que serán sometidos a votación en la Asamblea Nacional iraquí mañana, domingo. Sin embargo el primer ministro ha declinado dar nombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.