Los muertos en el accidente de tren en Japón pasan del centenar
Todavía queda un número no determinado de cuerpos en los vagones
Tras 72 horas de una ardua operación de rescate, el balance de muertos en el accidente de tren ferroviario en Japón ha ascendido ya a 101. El número contabilizado de víctimas ha aumentado, después de que los equipos de búsqueda descubrieran cuatro cuerpos más entre el amasijo de hierros, según fuentes del departamento de bomberos.
Las nuevas víctimas se han encontrado en el primer vagón, que había quedado completamente empotrado en el garaje del edificio de viviendas de ocho plantas contra el que chocó el tren al tomar una curva.
Una decena de víctimas, entre las que figuraría el conductor del tren, estarían atrapadas en el primer vagón. Aunque la policía se ha negado a dar una cifra total de posibles muertos, no se ha descubierto ninguna persona con vida desde el martes por la mañana, cuando un estudiante de 19 años fue rescatado de entre los escombros.
Además de las víctimas mortales (56 hombres y 45 mujeres), hay 458 heridos, de ellos 150 se encuentran muy graves, indicó un portavoz de la policía provincial de Hyogo.
El ministro portavoz del Gobierno japonés, Hiroyuki Hosoda, ha comunicado que llevará aún tiempo determinar las causas reales del accidente, el mayor sufrido por los ferrocarriles nipones desde 1963, cuando en un triple choque de trenes murieron 161 personas.
Sin embargo, todo apunta a que el maquinista, de 23 años, conducía el tren a 100 kilómetros por hora, una velocidad muy superior a la permitida en esa zona. El conductor, que sólo tenía once meses de experiencia, intentaba recuperar tiempo perdido al circular con retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































