_
_
_
_

El Papa pide en su primera audiencia pública que Europa no renuncie a sus raíces cristianas

Benedicto XVI retoma la tradición de su antecesor y se dirige en varios idiomas a los fieles

El Papa Benedicto XVI ha celebrado esta mañana en la plaza San Pedro de Roma la primera audiencia pública de su pontificado. En su discurso ante miles de fieles, el Papa ha subrayado las "raíces cristianas" de Europa, a las que según Benedicto XVI, "no puede renunciar".

La audiencia, que no se celebraba desde el pasado 26 de enero debido a la enfermedad de Juan Pablo II, ha generado el interés de muchos fieles que se han desplazado hasta Ciudad del Vaticano.

La audiencia estaba prevista que se celebrase en el aula Pablo VI, en el interior del Vaticano, pero el buen tiempo y la gran cantidad de fieles que se esperaban han llevado a organizarla en la Plaza de San Pedro.

Más información
"Benedicto XVI nos va a sorprender"
El Papa eligió su nombre en memoria de San Benito, patrón de Europa

"Un auténtico profeta"

Joseph Ratzinger ha afirmado también en su discurso que ha elegido como nombre Benedicto XVI en memoria de Benedicto XV, "un valiente y auténtico profeta de la paz ante el drama de la Primera Guerra Mundial".

Benedicto XVI ha afirmado, además, que desea ponerse al servicio de la reconciliación y armonía entre los hombres y los pueblos, "porque el gran bien de la paz hay que defenderlo y construirlo entre todos".

Saludo en español

Benedicto XVI ha recuperado la tradición de su antecesor Juan Pablo II y ha resumido la catequesis de la audiencia en diferentes idiomas, entre ellos el español, en medio de la alegría de españoles y latinoamericanos presentes. Sus palabras en español han sido acogidas con grandes aplausos por los presentes, que las esperaban como agua de lluvia después de que en la audiencia del pasado sábado con la prensa mundial sólo hablara en italiano, inglés, francés y alemán, olvidando la lengua que hablan la mitad de los católicos del mundo.

Tras leer la catequesis en italiano, Benedicto XVI hizo un amplio resumen de la misma en español, francés, inglés y alemán y ha dirigido un saludo en polaco, esloveno y croata.

Benedicto XVI saluda a la multitud a su llegada a la plaza de San Pedro.
Benedicto XVI saluda a la multitud a su llegada a la plaza de San Pedro.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_