Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prohibido llevar mecheros en los viajes a EE UU y Puerto Rico a partir de mañana

Primero fueron las maquinillas de afeitar, las cuchillas y navajas, los cortauñas o cualquier objeto punzante, y ahora le toca el turno a los mecheros. Las autoridades norteamericanas han incluido también estos objetos en la lista de productos que no se pueden llevar en el equipaje de mano en los vuelos a Estados Unidos y Puerto Rico. La prohibición entra en vigor mañana.

La nueva normativa que no permite portar mecheros en los vuelos parte de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA), dependiente del Gobierno estadounidense, y afecta a todos los viajes con destino a Estados Unidos y Puerto Rico. Por ello, la compañía española Iberia recuerda esta nueva medida a todos los clientes que viajen desde mañana hacia EE UU.

La prohibición de llevar mecheros en el equipaje de mano, ya vigente para su transporte en el equipaje facturado, afectará igualmente a los vuelos de Iberia con destino a Santo Domingo los días que hagan escala en San Juan de Puerto Rico a la ida o a la vuelta.

Esta prohibición se extiende, asimismo, al área estéril (la zona interna del aeropuerto, ya pasado el control de seguridad) de los aeropuertos de Estados Unidos y Puerto Rico.

Por el momento, las autoridades estadounidenses permiten el transporte de cerillas en el equipaje de mano, aunque la TSA se está planteando la posibilidad de prohibirlo en un futuro.