Sólo un millar de fieles permanece en la plaza de San Pedro
Un millar de fieles continuba a las cuatro de la madrugada en la plaza de San Pedro la vigilia a la espera del anuncio del fallecimiento del Papa. Poco a poco la gran plaza fue abandonada por las miles de personas que se habían congregado desde la tarde de ayer.
El rezo del rosario y la vigilia llegó a reunir a unas 60.000 personas, sobre todo frente al Palacio Apostólico Vaticano. Las personas que todavía permanecen rezan y entonan cánticos de apoyo a Juan Pablo II. También se ha formado de manera improvisada un enorme corro en el que numerosos fieles se dan la mano mientras rezan bajo las ventanas iluminadas del tercer piso, las de los aposentos privados del Pontífice.
También a esa misma hora seguían encendidas las salas del primer piso del palacio en las que trabajan habitualmente los funcionarios de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Las últimas informaciones señalan que la salud de Karol Wojtyla se ha estabilizado, según el secretario particular del cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa para la diócesis de Roma, citado por los medios de comunicación italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.