_
_
_
_
_

Webs y prensa extranjera

CNN

Para la cadena estadounidense la noticia más destacada a primera hora de la mañana es la decisión del Supremo de EE UU de rechazar las apelaciones de los padres de Terri Schiavo en su último intento para que se le reimplante la sonda alimentaria.

NYT

El diario neoyorquino incluye en su página web la historia de una curiosa alianza de religiones en Oriente Próximo para evitar un festival de orgullo gay que está previsto que se celebre el próximo verano en Jerusalén. Ese motivo ha unido por un día en una histórica foto al patriarca, a los rabinos jefe ashkenazi y sefardí, al patriarca armenio y al asistente del mufti (intérprete de la ley islámica) de Jerusalén.

TWP

The Washington Post revela un estudio clasificado del Ejército en el que se critica un nuevo modelo de vehículo de transporte militar, el Stryker, que las tropas de EE UU han estrenado durante la guerra de Irak. Supuestamente el modelo, cuyo desarrollo ha costado 11.000 millones, tiene múltiples defectos que lo han convertido en un verdadero peligro para los soldados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

The Times

Los medios británicos se fijan en las elecciones en Zinbaue, envueltas en sospechas ya antes de comenzar, y las que el partido del actual presidente Mugabe espera conseguir una clara victoria. Sin embargo, según The Times el líder africano ha mostrado "síntomas de pánico" porque teme una revuelta en el país coincidiendo con los comicios.

The Independent

El diario londinense The Independent vuelve a abrir con una noticia científica y cuenta que un grave desastre medioambiental se cierne sobre las islas Galápagos, las que inspiraron a Darwin la teoría de la Evolución. Las principales amenazas son el crecimiento de la población, el turismo de masas y unos métodos de pesca en la zona desastrosos para el medio ambiente.

Le Monde

En Francia el tema del día para Le Monde y para la mayoría de los grandes medios es la llegada a las pantallas de la televisión digital terrestre, que tras siete años de controvertida gestación, ofrece a los habitantes de las grandes ciudades 14 canales, siete más que los actuales.

Le Figaro

Le Figaro destaca la polémica suscitada en el país por que el Gobierno ha declarado laborable el lunes de Pentecostés, declarado día de ayuda a los ancianos que sufrieron la ola de calor el pasado verano. Sindicatos y asociaciones de padres y alumnos ya han dicho que lo boicotearán, que no irán a trabajar y no mandarán a sus hijos a las escuelas.

Libération

Para Libération una de las noticias del día es el informe auspiciado por la ONU y elaborado por más de 1.300 expertos en el que denuncia que el hombre se está cargando el planeta y prevé serios problemas medioambientales de aquí a 40 años.

La Repubblica

El diario italiano La Repubblica abre con la delicada salud del Papa, a quien ayer se implantó una sonda para alimentarlo, y destaca además que Ali Agca, el turco que atentó hace 25 años contra el Pontífice, prepara un libro en el que asegura que tenía cómplices dentro del propio Vaticano. "Nunca hubiera podido hacerlo sin ayuda de sacerdotes y cardenales", asegura.

Clarín

El diario bonaerense abre su edición impresa con la noticia de que el Gobierno postergará el traspaso a los acreedores de los nuevos títulos de la deuda, previsto para mañana, hasta que llegue el fallo de una corte de apelaciones de EE UU.

Haaretz

El diario israelí destaca en su página web una polémica teológica suscitada en el país. La Corte Suprema ha desatado la ira de los rabinos ortodoxos al reconocer que otros rabinos -conservadores o reformistas- puedan avalar conversiones al judaísmo. Los religiosos ortodoxos, que antes ostentaban este monopolio, ya han rechazado el fallo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_