Fuerzas iraquíes matan a 80 insurgentes en un ataque contra un campo de entrenamiento en Tikrit
Al menos 80 presuntos miembros de la insurgencia iraquí han muerto esta mañana en un ataque lanzado por soldados iraquíes y fuerzas estadounidenses contra un supuesto campo de entrenamiento ilegal cerca de la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad.
Un comunicado difundido por el Centro de Coordinación Militar Iraquí-Estadounidense, explica que el ataque comenzó ayer, martes, y ha durado hasta la madrugada de hoy, miércoles, en la zona de Al Helwa, al suroeste de Tikrit.
"En ese área hubo una batalla que duró 17 horas y terminó con la muerte de 80 hombres armados", añade el comunicado, que no informa sobre posibles bajas entre los soldados iraquíes o norteamericanas.
El ataque llevado a cabo cerca de Tikrit, a unos 250 kilómetros de la capital, se produjo menos de 24 horas después de la muerte de 17 presuntos insurgentes en una operación del Ejército iraquí en una zona cercana a la ciudad septentrional de Mosul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.