La UE concluye que la Autoridad Palestina no desvió fondos europeos para atentados terroristas
La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude cierra una investigación abierta en 2003
La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha concluido hoy que no hay "elementos de prueba suficientes" que permitan afirmar que las ayudas de la Unión Europea a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han servido para financiar ataques terroristas o actividades ilegales, según ha informado el organismo en un comunicado.
La OLAF también ha comunicado su decisión de cerrar la investigación que abrió en 2003 y que, "sobre la base de las informaciones actualmente disponibles, no ha sido posible encontrar elementos de prueba suficientes que permitan concluir que ataques terroristas o actividades ilegales han sido financiados con presupuesto concedido por la Comisión Europea a la Autoridad Palestina".
No obstante el comunicado señala que "no se puede excluir un uso abusivo del presupuesto de la ANP u otros recursos, debido sobre todo a que la capacidad de auditoría interna y externa de la ANP sigue estando insuficientemente desarrollada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.