_
_
_
_

Detenido el reo que ayer asesinó en Estados Unidos a tres personas en un juzgado

La policía investiga si el sospechoso es autor además de la muerte de un agente de aduanas

El individuo que ayer mató a tres personas en un juzgado de la ciudad estadounidense de Atlanta ha sido acorralado y detenido hoy por la policía, según informa la cadena de televisión norteamericana CNN, que asegura además que se está investigando si este mismo hombre es el autor de la muerte de un agente de aduanas.

Brian Nichols, de 33 años, estaba siendo juzgado esta semana en un tribunal de la ciudad estadounidense de Atlanta por varios delitos, entre ellos violación, detención ilegal y posesión de drogas. En la sesión de ayer, la última de su juicio, Nichols logró hacerse con la pistola de uno de los policías que vigilaban el edificio cuando le quitaron las esposas para vestirle de civil —un procedimiento habitual para evitar que el jurado se lleve la impresión de que es culpable por su aspecto patibulario—. El juez, Rowland Barnes, que llevaba diez años en servicio en ese tribunal; una funcionaria y un policía murieron, y otra persona resultó herida de gravedad. Luego el presunto asesino robó un coche a punta de pistola y huyó.

Nichols golpeó en la cabeza con su pistola a un periodista en el aparcamiento de los juzgados para robarle el coche. La policía montó un dispositivo de seguridad alrededor de la zona para atraparle, y distribuyó la imagen del presunto asesino a los medios de comunicación para que los ciudadanos colaborasen en su captura. Nada más producirse el incidente cundió el caos en el centro de Atlanta; los 36 colegios de la zona fueron cerrados como medida de precaución, y nadie pudo salir de esos edificios sin permiso de los responsables de seguridad.

El Departamento de Seguridad Interior ha confirmado hoy que un agente de aduanas fuera de servicio murió tiroteado en Atlanta tras la fuga de Nichols, y su coche y la pistola que portaba fueron robados. El cadáver de este hombre fue hallado en el área en el que vivió durante un tiempo el sospechoso.

Foto distribuida a los medios de comunicación del sospechoso, Brian Nichols.
Foto distribuida a los medios de comunicación del sospechoso, Brian Nichols.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_